Nuestro Proceso

En Fe y Esperanza creemos que Dios, es un Dios de procesos, y que el
crecimiento y la madurez no ocurren de la noche a la mañana, pues Él,
hizo todo en su tiempo y con propósito, lo que se hace evidente en cómo
su pueblo (Israel) y su iglesia, han vivido procesos a lo largo de la historia.

De igual manera, cuando alguien se convierte al Señor inicia un proceso de conocimiento de Dios y su palabra. Por eso, en Fe y Esperanza, diseñamos un sistema de acompañamiento para ayudar y orientar al creyente en su camino de formación y crecimiento espiritual a través las siguientes etapas:

Para nuevos creyentes

1. Consolidarse (plantarse)
2. Discipulado (enseñanza de las verdades básicas)
3. Grupo conexión (grupos homogéneos ubicados en toda la ciudad)
4. Encuentro (retiro espiritual de dos días)
5. Bautismo (conforme a las escrituras)
6. Servicio (de acuerdo al compromiso, talento y disposición)
7. Liderazgo

Para creyentes que provienen de otra congregación

1. Hablar con tu pastor anterior e informarle de tu salida.
2. Si deseas servir en nuestra congregación debes traer carta de recomendación del pastor (de lo contrario debes hacer el proceso para nuevos asistentes).
3. Entrevista con un pastor o supervisor de nuestra iglesia.
4. Hacer el proceso de escuelas (de acuerdo a tu estado actual y formación).

Atención Personal

Somos conscientes que la iglesia debe trascender las reuniones congregacionales generales y que todos tenemos situaciones que requieren atención personalizada para tratar temas personales que precisan un consejo oportuno. Para esto, brindamos un método de consejería que es homogéneo, es decir que si eres hombre serás aconsejado por un hombre, si eres mujer por una mujer, además de ofrecer acompañamiento de acuerdo a tu edad. Para solicitar consejería primero debes contactar a tu mentor; si lo requieres, adicionalmente, puedes hablar con el supervisor de zona de tu grupo conexión; y de no ser atendido o presentarse algo extraordinadrio, puedes contactar a uno de nuestros pastores.

Además, puedes participar en los mas de 15 ministerios especializados para una atención más específica si es el caso. Contamos con ministerios de parejas, asesoría financiera, psicología infantil, ayuda social, y bolsa de empleo que están disponibles para creyentes miembros de la congregación, de manera totalmente gratuita, siempre y cuando exista disponibilidad de tiempo de parte del líder de cada ministerio.